top of page

Consejos para el mantenimiento de vehículos de flotlla ante altas temperaturas climáticas

Las altas temperaturas pueden tener un impacto negativo en el rendimiento y la vida útil de los vehículos. Aquí te presentamos algunos consejos para el mantenimiento de vehículos de una flotilla en altas temperaturas climáticas.


Revisa el sistema de enfriamiento: El sistema de enfriamiento del vehículo es esencial para mantener la temperatura del motor bajo control. En climas calurosos, es especialmente importante revisar los niveles de refrigerante y asegurarse de que el radiador y el termostato estén en buen estado.





Cambia el aceite con regularidad: El aceite es el lubricante del motor y ayuda a reducir la fricción. En climas calurosos, el aceite se degrada muy rápido, es importante cambiarlo con más frecuencia de lo recomendado por el fabricante o meter un buen aceite con para altas temperaturas.





Revisa las llantas: Las altas temperaturas pueden afectar la presión de los neumáticos haciendo que suban su nivel, lo que puede provocar un desgaste irregular y reducir la vida útil del neumático. En este caso recomendamos llenar las llantas con nitrógeno que es mucho más estable que el aire.





Mantén la batería en buen estado: Las altas temperaturas reducen la vida útil de la batería. Asegúrate de que las terminales estén en muy buen estado.





Limpia el filtro de aire: Un filtro de aire sucio reduce el rendimiento del motor y aumentar el consumo de combustible. En climas calurosos, la acumulación de polvo y suciedad en el filtro aumenta.








5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page