top of page

Tipos de mantenimiento en los vehículos

No hay nada mejor que un vehículo nuevo y su inconfundible olor, motor nuevo, llantas nuevas, suspensión totalmente nueva y tecnología.



Sin embargo, los vehículos en las empresas sufren de desgaste crónico debido al continuo uso de los mismos.



MANTENIMIENTO PREVENTIVO


El mantenimiento preventivo sin duda alguna es uno de los más recomendados, este tipo de servicio se realiza regularmente justo antes de que le toque el mantenimiento, esto, con la finalidad de detectar y anticipar posibles fallas para que el vehículo siga trabajando en óptimas condiciones.


Mantenimiento vehicular preventivo
Manenimiento Preventivo

MANTENIMIENTO PREDICTIVO


Este tipo de mantenimiento involucra tecnología con inteligencia artificial la cual aplicada al vehículo y mediante una lista de puntos a inspeccionar, analiza de diferentes aspectos del vehículo, haciendo uso de herramientas como cámaras termográficas, ultrasonido y software.


Mantenimiento vehicular predictivo
Mantenimiento Predictivo


MANTENIMIENTO CORRECTIVO


Sin duda es el mantenimiento más común en las empresas, ocurre cuando el vehículo presenta una falla, generalmente por el exceso de uso sin mantenimiento previo, por ejemplo, cambio de balatas y rectificado de discos, cambio de aceite posterior al kilometraje indicado o falla en una pieza.


Mantenimiento vehicular correctivo
Mantenimiento correctivo

Es importante conoce los diferentes tipos de mantenimientos a los cuales le puedes aplicar a tu flotilla para evitar pérdidas de dinero y reducir gastos no estipulados, si te gustaría recibir una asesoría, no dudes en contactarnos.









14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page