top of page

El mal estado de las llantas ocasiona el 50% de los accidentes

¿Cuántas veces no has visto autos, camiones y camionetas con las llantas prácticamente lisas con el típico argumento de "todavía aguantan otro rato"?






Tanto los empresas como los autos particulares deben de tener en cuenta que las llantas son una pieza clave dentro para la seguridad de los pasajeros.


Según la Secretaría de Economía, tan sólo en México, el 50% de los accidentes automovilisticos son causados por el uso de llantas viejas o en estado inconveniente.





En Mantenme te dejamos 3 consejos para mantener la vida óptima de tus llantas:


1. Conoce bien las especificaciones del vehículo, el tamaño de rin, la medida, el nivel de presión a la que deben de ir.





2. Realiza inspecciones periódicas (no importa si vas a carretera o no), sobre el estado de tus llantas, esto lo puedes realizar en la agencia, en una llantera de confianza o en el caso de las flotillas durante el mantenimiento preventivo y predictivo.







3. Recuerda que existen diferentes marcas de llantas con las mismas medidas, acércate a un experto y encuentra la mejor opción de acuerdo a tu presupuesto.

Ante todo la seguridad es primero.





Si buscas un buen proveedor de llantas, te recomendamos a llantacity.mx, empresa que al momento de comprar las llantas te incluye la instalación gratuita.


10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page